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INSTRUCTIVO CONVENIO OOSS Y PREPAGA

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RECEPCIÓN DE ORDENES
1 mayo, 2019
ALTA MATRÍCULA PROFESIONAL
2 mayo, 2019
1 mayo, 2019
Categorías
  • Convenios
  • De interés profesional
Etiquetas
  • convenios
  • obras sociales
  • tramites
PRESTADORES/AS: NO se admiten recepción de órdenes de quienes no figuren en el listado de prestadores informado por el Colegio a la obra social/prepaga para el ciclo 2022.

Para poder recibir OOSS Y PREPAGAS el/la profesional debe figurar en el listado requerido por cada una de las empresas de salud para el ciclo 2022.

  • ¿QUE ES EL RP Y CÓMO DEBE SER?

Es el pedido o solicitud del tratamiento a realizar. El mismo debe ser en papel membrete; y contener los datos de el/la profesional, el tamaño mínimo es de 18 x 12 cm.

  • ¿COMO HACER EL PEDIDO?

Todos los pedidos deben incluir la siguiente información, de no cumplirse, la misma será debitada de las órdenes presentadas (este es un documento respaldatorio a la prestación y cada obra social lo somete a una auditoría).

Nombre del/la paciente
Nombre de la obra social
Nº de afiliado
Detalle del pedido:

Solicitó: X (número de sesiones), detallar práctica y código de la misma XX.XX.XX x cantidad de secciones.

Correspondiente al mes de: ….…….

Diagnóstico: (especificar en DSM V)

Fecha, Sello y Firma del/la Profesional (la fecha del pedido debe ser anterior a la realización de las sesiones).

IMPORTANTE: La información detallada de: códigos de prácticas, valores y modalidad están detallados en la página web, sección convenios con 
OOSS Y PREPAGAS.  

Nomenclador Nacional de Prácticas de Psicología
CÓDIGOS DENOMINACIÓN
33.01.01 Psicoterapia Individual
33.01.02 Psicoterapia de Grupal
33.01.03 Psicoterapia Pareja / Familia
33.01.11 Pruebas Psicométricas
33.01.12 Pruebas Proyectivas

Este pedido debe hacerlo todos los meses a principio de mes, para que las fechas de las sesiones sean posteriores a la fecha del pedido y autorización, todas encuadradas dentro del mes del pedido.

  • ¿QUE DEBE CONTENER AL DORSO?

Una vez que el pedido sea autorizado por la OOSS y/o Prepaga el/la profesional debe ir colocando las fechas de las sesiones y hacerlas firmar con aclaración y D.N.I. del/ la paciente y/o adulto responsable.

El/la prestador/a debe completar TODOS los campos solicitados en las autorizaciones, en caso contrario será debitada de las órdenes presentadas.

  • ¿CUANDO, COMO Y DONDE SE PRESENTAN LAS ÓRDENES?

Desde el momento de la práctica las órdenes y/o documentación respaldatoria tienen 60 días corridos para ser presentadas cumpliendo obligatoriamente los dos siguientes pasos:

Primero: Mediante carga de Órdenes en el sistema de Autogestión del Colegio, en el cual podrá consultar el Instructivo de carga.

Segundo: En sobre cerrado conteniendo la documentación respaldatoria (RP, planillas y/o autorizaciones) de un mes por sobre, con indicación externa de Nombre y Apellido, Matrícula y mes de práctica, que deberá depositar en el buzón externo ubicado en sede del Colegio, hasta las 10 hs. del primer día hábil del mes siguiente al que corresponda la prestación efectuada -sin excepción-.

  • ¿CÓMO Y CUÁNDO SE PAGAN?

Los honorarios se abonarán por transferencia bancaria a una cuenta de ahorros – convenio con el Banco Galicia exclusivamente-, para cuya apertura será contactado por un/a oficial de cuenta. La misma es gratuita, salvo que el/la profesional contrate servicios adicionales.

Es condición indispensable estar al día con la facturación de los honorarios ya percibidos, para la acreditación de futuros pagos. El plazo de pago de las OOSS y Prepagas es de sesenta (60) a noventa (90) días (depende el convenio de que se trate), posteriores a la fecha de ingreso de la documentación en la OOSS y/o Prepagas, y en concepto de gastos administrativos y de gestión, el Colegio descontará el 10% de mis honorarios.

  • ¿DÓNDE SE CONSULTAN LAS LIQUIDACIONES?

El/la prestador/a debe ingresar al Sistema de Autogestión.

Menú de Autogestión

  • Liquidaciones, ahí podrá ver el historial de las mismas y conocer el estado de cada una.

Cuando la liquidación marque en el estado; DEPOSITADO debe enviar la factura por correo electrónico a: facturas@colegiopsimza.org.ar, en el asunto debe indicar apellido y nombre (completo), adjuntando la factura por los honorarios recibidos.

Los/as prestadores/as deben estar al día con la facturación, requisito fundamental para la acreditación de los pagos.

 

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Autogestión

SEDE CENTRAL

261- 4304082 / 4300444
La Plata 54 - 5500 - Ciudad - Mza
L a V : 8:30 a 16:30 hs
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DELEGACIÓN SUR

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