HISTORIA

El 25 de septiembre de 2008, y por iniciativa de la diputada Nidia Martini, el Expediente N° 50152 ingresa a la Cámara de Diputados como Proyecto de Ley que señala los primeros pasos para la Creación del Colegio Profesional de Psicólogos/as de Mendoza. Comienza así a transitar las Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Salud Pública.

El 11 de mayo de 2011, la Ley de Creación del Colegio, está a un paso de convertirse en realidad: la Cámara de Diputados daba media sanción al proyecto y de ese modo, pasaba a la Cámara de Senadores para su tratamiento definitivo.

El 15 de noviembre de 2011, la Cámara de Senadores aprueba el proyecto de creación del Colegio Profesional de Psicólogos/as de Mendoza. Sólo falta un paso, y es así como el 14 de diciembre de 2011 se publica en el Boletín Oficial la Ley N° 8376/11.

Fue de este modo que vio la luz nuestro Colegio, el 12 de Abril de 2012 se realizaron las Primeras Elecciones para Autoridades del Colegio Profesional de Psicólogos/as de Mendoza.
Esto significó la reunión de esfuerzos para pensar, para hacer y para soñar. Más de 550 colegas se acercaron y participaron de este momento fundacional de nuestra institución. Quienes asumimos como Primer Consejo Directivo y Primer Tribunal de Ética del Colegio Profesional de Psicólogos/as, los hicimos legitimados por la voluntad de nuestros pares y afirmamos que ha sido la apertura, el pluralismo, la transparencia y la democracia los valores que han signado aquel histórico día.

De este modo la comunidad se ve enriquecida con este acontecimiento ya que hacia el interior del Colegio Profesional de Psicólogos/as de Mendoza, la participación se fortalece y hacia la sociedad, se garantiza el ingreso a la vida social de una institución nacida en y para la democracia.