Información Aclaratoria sobre Matriculación
24 octubre, 2024Exclusive Centro Turístico (Maipú)
19 noviembre, 2024INFORME DE GESTIÓN ANTE LA DIRECCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (DAE)
Como producto del trabajo conjunto frente a las disposiciones de la nueva gestión, el 30 de septiembre este Consejo Directivo fue convocado por AMPROS junto al Colegio de Trabajo Social y Asociaciones de Psicopedagogía y Fonoaudiología a una reunión con la Jefa de Gabinete de DGE, Lic. Daniela García. En la misma pudimos desarrollar las objeciones a la Resolución 4896/24.
Este Colegio presentó el 22 de octubre un reclamo administrativo impropio elaborado junto con un equipo de asesoramiento legal. En el mismo, se explicitan una serie de objeciones a la mencionada Resolución, relativas a la afectación de las condiciones laborales de colegas, como también el perjuicio al servicio de salud mental brindado por los profesionales que integran el organismo, y la violación a la Ley Prov. 5.045 y Ley Nacional 26.657.
Previamente, en el mes de junio del corriente, solicitamos una reunión con las nuevas autoridades de DAE. El 25 de octubre, después de reiterar el pedido, se concreta una reunión con la Directora Carina Ganam. A la misma, asistieron miembros del Consejo Directivo, junto al Equipo Legal Asesor. En la reunión se abordaron las generalidades de las nuevas políticas implementadas. La Dirección se mostró predispuesta a la escucha, aunque aclaró que no se modificarían las decisiones tomadas.
Este Consejo hizo especial hincapié en que, aun reconociendo las facultades discrecionales de cada gestión para definir sus propios lineamientos, el ejercicio de las mismas debe ser razonable y no puede en forma arbitraria afectar los derechos laborales de los profesionales de la DAE. Asimismo, no se puede obligar a profesionales a incumplir las normas que rigen su ejercicio o contrariar las leyes nacionales vigentes en materia de Salud Mental.
Para tener en cuenta:
Continuaremos atentas/os y pendientes de cualquier afectación de derechos o falta ética que afecte el ejercicio profesional de nuestros colegas.
Quienes tengan consultas, y/o comentarios sobre el tema, pueden escribirle a la Secretaría de Asuntos Profesionales: asuntosprofesionales@colegiopsimza.org.ar.
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