Requisitos para la Presentación de Trabajos
El Comité Científico de las XIX Jornadas Nacionales de Salud Mental invita a los profesionales y equipos de instituciones relacionadas a la salud mental, la educación y la justicia; a presentar trabajos que narren intervenciones, proyectos y experiencias relativas a los ejes temáticos del evento, a saber:
- Eje 1: Implementación de la Ley de Salud Mental en la actualidad
- Eje 2: Buenas prácticas en el ejercicio profesional de la Psicología
- Eje 3: Género y Diversidad
Temáticas a abordar:
- Estado actual de la implementación de la Ley de Salud Mental.
- Consejo Consultivo Honorario y Órgano de Revisión.
- Debates acerca de otros saberes y prácticas consideradas complementarias o alternativas a la Salud Mental.
- Ética y ejercicio profesional en Salud Mental.
- Prácticas en Salud Mental sustentadas en el reconocimiento y la valoración del disenso, la diversidad y la pluralidad.
- Salud Mental, Perspectiva de género y diversidad sexual.
Modalidades de Presentación
- Mesas redondas
- Trabajos Libres
- Póster
Normas generales
Las propuestas deberán escribirse en español y enviarse a:
19jornadasnac.sm@gmail.com
Las propuestas deberán ser remitidas únicamente por correo electrónico hasta el 20/09/2019.
En el asunto deberá indicarse: POSTER/ TRABAJOS LIBRES - Apellido/Nombre del responsable de la presentación. Se mandará acuse de recibo.
Para que el trabajo presentado sea tomado en consideración es necesario que al menos uno/a de los/as autores/as esté inscripto a las XIX Jornadas Nacionales de Salud Mental al momento del envío de la propuesta.
Se recibirán trabajos que narren prácticas, intervenciones, proyectos y/o experiencias en alguno de los ejes temáticos de las jornadas mencionados con anterioridad.
El trabajo se remitirá como archivo adjunto en formato compatible con word y deberá incluir la siguiente información:
a) Título del trabajo
b) Eje temático
c) Nombre/s del/los autor/res
d) Documento de identidad del/los mismo/s
e) CV abreviado
f) Institución a la que pertenece/ Ciudad y país de origen
g) Fecha de la experiencia o intervención
h) Resumen (250 palabras) y Palabras clave.
i) Desarrollo del trabajo: texto de un máximo de siete carillas (formato A4, Arial 12, Interlineado 1,5). Bibliografía aparte (normas APA)
j) El trabajo debe incluir los siguientes apartados: Introducción, Objetivos, Metodología, Resultados y Conclusiones.
k) Las medidas del póster son: 0,90 m de ancho por 1,20 m de alto.
La exposición oral del trabajo libre será de 15 minutos. Luego se abrirá un espacio para el debate e intercambio con el público.
Se entregará un certificado por la presentación del trabajo/póster al/los autor/es que participen en el evento.
La organización no cubrirá gastos de traslados, viáticos ni ningún otro que surja de la aceptación del trabajo enviado ni de la participación del colega autor del mismo.
El Comité Científico será el encargado de revisar y aprobar/rechazar cada propuesta presentada en tiempo y forma. El dictamen del Comité Científico será inapelable. No serán reintegrados los aranceles abonados de autores cuyos trabajos no hayan sido aceptados para su presentación. Se informará al/los autor/es la aceptación de su propuesta, la modalidad de presentación y el día/hora en que se hará efectiva su comunicación por correo electrónico.
Los trabajos presentados deben cumplir con las normas éticas y legales vigentes.
Criterios de Evaluación de Propuestas:
- Pertinencia del tema, acorde a los ejes temáticos
- Claridad y originalidad en la presentación de la propuesta